Tagboard

lunes, 13 de febrero de 2012

Talleres Biok 2 - 2 Boss Bilbao

Domingo, 12 Febrero
6º Nublado
Trapagaran

Importante punto para el Biok ante el tercer clasificado, que da mucha moral al equipo después de lo mal que se encuentra el grupo en el apartado "bajas".
El equipo presentó una pobre convocatoria de tan sólo 6 jugadores, pero supo hacerse fuerte, aguantó el empuje visitante como si fuera una final y al final sumó un punto que sabe a victoria después de las últimas debacles. Incluso, con un poco de suerte podíamos habernos llevado el partido, pero eso era ya mucho pedir..

El Biok planteó el partido de la única manera que podía hacerlo.., a la contra. Una tímida presión en la medular por parte de Mikel y una férrea defensa para después de robar el cuero lanzar un ataque rapidísimo o probar fortuna desde la distancia. Así comenzó el partido, con un lógico dominio visitante, pero con disparos con poco peligro o lejanos. En el minuto 5, córner a favor del Boss. Al ejecutarlo, el balón queda corto y nuestros centrales Javi y Fonso saltan al unísono, quedando la pelota entre ambos..., pero al árbitro vió otra cosa.., pitó penalty por manos de Fonso.
El penalty lo lanzaron fuera a la derecha de Angel, haciendo justicia al arbitraje. Después de unos minutos de agobio, en los que el Boss decidió presionar nuestra salida de balón, un pase largo le llega a Iván que sutilmente se la cede a Aitor para que con mucho estilo empuje a la red. 1-0. Acto seguido, a los dos minutos ataque letal del Boss, con disparo desde la frontal que saca con apuros Angel y el rechace queda muerto a los pies de un delantero del Boss que solo tiene que empujar. 1-1. La tónica del partido fue la misma hasta el final.., defensa férrea y contra rápida o disparoa a puerta, ya que el meta visitante salía mucho del área. Aitor tuvo una buenísima para adelantarnos en el marcador, pero el portero estuvo de 10 sacando una mano prodigiosa y enviando a córner. Descanso.
Hicimos acopio de fuerzas para llegar hasta el final, pero el árbitro nos volvió a complicar las cosas en un lance en el que Mikel venía junto al delantero del Boss, éste le agarra a Mikel de la camiseta y se deja caer dentro del área engañando al árbitro que vuelve a pitar pena máxima. Esta vez lanzó otro jugador y aunque Angel adivina la dirección del balón no puede detenerlo. 1-2 y tocaba arriesgar. Decidimos seguir igual, pero encimar un poco más arriba e intentar tocar la bola, ya que el Boss es un equipo batsante limpio y deja recibir y tocar. Mediada la segunda mitad Iván recibe en la medular escorado a la derecha, saca el capote y se lo enseña al defensa por la derecha.., se lleva el balón con la izquierda y suelta un zapatazo que se cuela por la escuadra derecha del meta del Boss. 2-2, quedaban 10 minutos y ahora tocaba aguantar hasta el final. El Boss agobiaba pero tampoco lo hacía con demasiado peligro.., buscaba caídas en el área, protestaban. La mejor ocasión fue una falta muy escorada que lanzaron que saca Angel con algún apuro. Fue suficiente. El equipo lo había dado todo y el empate le supo a gloria, precisamente porque fue merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario